lunes, 4 de junio de 2007

ANALISIS DE LA SITUACION INSTITUCIONAL

El colegio Evangélico Luterano de Colombia en su trayectoria de 52 años se ha preocupado por estar a la vanguardia de las pautas educativas que le permitan destacarse como una alternativa educativa de prestigio .Por lo que haremos un recuento de los logros alcanzados luego de superada la crisis económica que retraso en un momento la consecución de ideales.
En el 2002 recuperamos el nivel académico alcanzado en las pruebas de estado nuevamente la categoría de alto, la cual mantuvimos hasta el año 2006 que alcanzamos el nivel superior. De igual manera en el 2004 se inicio el camino hacia el bilingüismo con la proyección a 3 años para tener la intensidad horaria requerida , presentar las pruebas internacionales e iniciar el proceso de intercambio con los sínodos pastorales de las iglesias hermanas del CANADA y ESTADOS UNIDOS.
Ahora en este año 2007 nos preparamos internamente para iniciar la evaluación que nos permita en el 2009 iniciar en firme el proceso de acreditación.
En la parte del equilibrio económico resta camino que recorrer algunas de las estrategias actuales es el convenio con la alcaldía municipal que permite el acceso a un mayor numero de familias con la garantía de pago a la institución, sin embargo el nivel económico de las familias que conforman la familia celquista nos impide un incremento acorde a lo que nos permite la categorización obtenida de libertad vigilada igual confiamos y trabajamos para alcanzar el punto de equilibrio.
En lo pedagógico el plan de estudios esta regido por los lineamientos del MEN y las directrices de la Secretaria de Educación esto junto con el profesionalismo e idoneidad del equipo docente garantizan el cumplimiento de metas en el plan dcalidad educativa".