lunes, 4 de junio de 2007

PRINCIPIOS FUNDACIONALES

1. SOCIOLOGICOS:

Basar nuestro quehacer en la relación hombre sociedad trabajo y educación.
Lograr la unidad familiar con el apoyo y orientación de conflictos.
Fomentar los lazos de amistad respeto y tolerancia entre las personas y la sociedad.
Apoyar el desarrollo del municipio formando personas con cultura emprendedora y alto sentido de pertenencia.


2. RELIGIOSOS:
Permitir la vivencia de DIOS mediante el fortalecimiento de la relación personal con EL independientemente de la denominación religiosa y sin pretensiones de proselitismo.
La enseñanza espiritual y la ética cristiana serán orientadaspor los principios bíblicos teológicos de la iglesia Evangélica Luterana de Colombia.
Identificar nuestro colegio como una institución de carácter confesional.
3. FILOSOFICOS:
Brindar atención particular a cada estudiante siendo reconocido como ser único e irrepetible, perfectible y capaz de alcanzar metas propuestas.
Reconocer en el educando un ser cultural histórico y social en proceso de formación el cual se orientara para la vivencia del bien y combatir el mal.

3. FILOSOFICOS:
Brindar atención particular a cada estudiante siendo reconocido como ser único e irrepetible, perfectible y capaz de alcanzar metas propuestas

Reconocer en el educando un ser cultural histórico y social en proceso de formación el cual se orientara para la vivencia del bien y combatir el mal.


4. PEDAGOGICOS:
Orientar y dirigir al estudiante en su proceso para que sea un sujeto activo del desarrollo .
Estimular el desarrollo de habilidades comunicativas como parte esencial de su proceso social en la búsqueda de horizontes y capacidad de emprenderismo.
Estimular los procesos de pensamiento que le permitan al estudiante realizar estructuras mentales acordes a su edad cronológica aplicándolas en su entorno.

Utilizar estrategias pedagógicas que estimulen los procesos de pensamiento y la aplicación de los conocimientos
La evaluación será un proceso continuo que permitirá apoyar al estudiante en su proceso de aprendizaje.
El objetivo del todo el proceso educativo será el contribuir a la estructuración del proyecto de vida del estudiante.