lunes, 4 de junio de 2007

RESEÑA HISTORICA

En el año 1955 cuando se iniciaron labores con el nombre de CELMOSA, teniendo como objetivo el albergue de niños afectados pos la violencia política y persecución religiosa, para ser atendidos y orientados en las enseñanzas académicas. Se presento luego un cambio de nombre llamándose Liceo Colombo Americano y finalmente el nombre actual CELCO, se ha tenido como objetivo central el de ser una alternativa educativa diferente, basado en valores éticos y cristianos permitiendo a la ciudadanía un sentido de pertenencia sin discriminar su origen religioso, nuestro lema siempre ha sido y será la educación integral, basada en los valores éticos cristianos enmarcados en los lineamientos del MEN y los principios filosóficos de la IELCO.
El escudo del colegio fue adoptado desde su fundación en el año de 1955 y consta de dos círculos concéntricos en el interior y como fondo esta la bandera nacional que soporta un libro, una lámpara y una cruz. El círculo exterior contiene la inscripción CELCO SOGAMOSO; El libro representa LA BIBLIA como la palabra de DIOS que es el principio de la sabiduría. La lámpara significa la luz que guía a las personas por el buen camino. La cruz significa el sacrificio de CRISTO JESUS para redimir a la humanidad y la forma circular significa que la palabra de DIOS y su obra redentora no tienen consta de dos franjas del mismo tamaño una blanca y otra roja con el escudo del colegio en el centro.La franja roja simboliza la sangre de JESUCRISTO derramada por nuestra salvación y la blanca la paz que se encuentra en EL.
El himno escrito por un reconocido artista que formo parte de la familia Celquista el señor ARISTOMENO PORRAS ABRIL que el pasado 2 de noviembre del 2006 en el cumpleaños 51 de nuestra institución hizo entrega formal de el himno que hoy entonamos con orgullo. Los logros alcanzados durante 52 años de trabajo nos ha permitido graduar 29 promociones de bachilleres académicos que hoy representan egresados con altos cargos en la sociedad. Al seguir los lineamientos de la educación Colombiana estamos garantizando la calidad educativa y esto se ve reflejando en las posiciones que ocupamos los últimos 4 años en las pruebas de estado y pruebas saber si bien es cierto no tenemos el mismo numero de estudiantes como en viejas épocas, el numero actual permite una educación personalizada de alta calidad cuyo fin es orientar el proyecto de vida de cada estudiante proyectándonos al crecimiento paulatino que nos dará el equilibrio económico con la ayuda de DIOS Los rectores que han orientado la vida de la institución y que de la mano del SEÑOR ha llevado al colegio evangélico luterano de Colombia a ser una prestigiosa alternativa educativa son en su orden para redimir a la humanidad y la forma circular significa que la palabra de DIOS y su obra redentora no tienen fin.
La bandera consta de dos franjas del mismo tamaño una blanca y otra roja con el escudo del colegio en el centro.La franja roja simboliza la sangre de JESUCRISTO derramada por nuestra salvación y la blanca la paz que se encuentra en EL.
El himno escrito por un reconocido artista que formo parte de la familia Celquista el señor ARISTOMENO PORRAS ABRIL que el pasado 2 de noviembre del 2006 en el cumpleaños 51 de nuestra institución hizo entrega formal de el himno que hoy entonamos con orgullo.
Los logros alcanzados durante 52 años de trabajo nos ha permitido graduar 29 promociones de bachilleres académicos que hoy representan egresados con altos cargos en la sociedad. Al seguir los lineamientos de la educación Colombiana estamos garantizando la calidad educativa y esto se ve reflejando en las posiciones que ocupamos los últimos 4 años en las pruebas de estado y pruebas saber si bien es cierto no tenemos el mismo numero de estudiantes como en viejas épocas, el numero actual permite una educación personalizada de alta calidad cuyo fin es orientar el proyecto de vida de cada estudiante proyectándonos al crecimiento paulatino que nos dará el equilibrio económico con la ayuda de DIOS.